Peña Chanos

Iniciamos esta salida en el pueblo de Pigüeña, situado en el concejo de Somiedo (680 m). Tomando un antiguo camino que se comunica con el cercano pueblo de Pigüeces. El camino parte junto al lavadero del pueblo y asciende en dirección N., va ganando altura sobre el valle del río Pigüeña, discurre pegado a la roca, con algunos tramos elevados, llegando a las cabañas de Fresnedo, el camino se va estrechando dando paso a una zona abierta, que se convierte en improvisado mirador sobre la sierra de la Serrantina, el Palastro, la Patana y el pueblo de Robledo. 

Giramos hacia el E., pasando al valle de Pigüeces, el camino desciende ligeramente llegando a la aldea de Pigüeces. Salimos del pueblo por la parte alta, donde se encuentra la iglesia de San Juan y a su lado un tejo, por una pista en dirección S., que asciende suavemente, llevando el río Pigüeces a nuestra derecha  y nos conduce hasta la braña Motiz  o braña de Pigüeces, con varias cabañas, algunas en franco abandono.

Más adelante, cruzamos el río hacia la derecha y remontamos alcanzando el collado Llano la Chanza, con rumbo O., nos adentramos en un preciosa hayedo y, en poco tiempo, llegamos a la cumbre de la peña Chanos o peña Gargantiecha (1249 m), donde podemos contemplar hermosas vistas sobre la Sierra de la Serrantina, pico Vildeo, pico el Rubio,  Rabo de Asno, el Cabril, el Cogollu,… o los pueblos de la Rebollada y Villar de Vildas.

De nuevo nos metemos en el bosque, ahora con rumbo N., iniciando un descenso por un marcado sendero con hermosas vistas de la cabecera del valle, que nos lleva de nuevo a la aldea de Pigüeña, donde ponemos punto final a esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

lacuruxa.org 2020 Mapa ruta 20200926

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20200926.gpx

Una idea sobre “Peña Chanos”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad