Ladines - La Trapa - Coballes

Ladines – La Trapa – Coballes

Iniciamos esta salida en la localidad de Ladines (620 m), seguimos un camino que sale del pueblo al ENE, se introduce en el bosque, va ganando altura, dejando algunos desvíos, y llegando a una encrucijada con tres caminos, situada a 770 m de altitud, desde aquí tenemos unas buenas vistas sobre la aldea de Rioseco y su pantano.

Continuamos por un camino ancho con curva a la derecha y hacia el S, que nos acerca a Viesca Rionda. Seguimos por el ramal de la derecha, pasando por las cabañas de Faidiellu, donde hay una fuente; continua al E, y sale a los espacios abiertos ocupados por las fértiles praderas de Les Collaines. 

Con rumbo S, seguimos un sendero bien marcado que sube por la ladera, a la izquierda  del crestón de Xerru Piqueru; cruzamos una zona boscosa del monte, luego salimos a un valle alargado entre la mencionada sierra y el Cantu los Rubios; sobrepasamos un paso estrecho entre peñas, alcanzando el collau Imblenes.

Seguimos ahora hacia el SO, para llegar a los espacios abiertos del mayau la Gallera, hermosa balconada sobre diversas cumbres: Peña el Casar, Cullargayos, Visu la Grande, Atambos, Corteguerón, Pelacera, La Senda, Campigüeños, así como cumbres de la zona de San Isidro, etc., el camino desciende en varios zig-zag hacia el fondo del valle  donde se encuentran las cabañas y praderías de Fresneu, luego atravesamos una zona boscosa a media ladera que nos conduce a la collada la Trapa, dando vista al valle alto de Valdetanes.

Continuamos hacia el NE, en claro descenso, siguiendo la señalización PR AS-244, por una pista con algunos tramos hormigonados, que nos lleva al hermoso lugar de la Pandiella, con una buena vista del pueblo de Buspriz y de las cumbres de: Campigüeños, Peña Crespa, La Ordaliega, La Frayada, etc., más adelante llegamos a otra encrucijada de caminos, con diversos ramales que vienen de las zonas de pastos de Cotiellos y collau Llabayos.

En poco tiempo alcanzamos las cabañas de la Collada y por último, por un camino ancho, llegamos al pueblo casín de Coballes (490 m), asentado en la ladera del monte y a los pies de la cola del embalse de Tanes, donde finalizamos esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

Ladines - La Trapa - Coballes

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20230101.gpx

Datos MIDE

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad