La Vega de Pociellu

Iniciamos esta salida en la carretera que va de Campo de Caso al puerto de Tarna. Unos tres kilómetros antes del desvío al pueblo de Tarna, se encuentra un lugar conocido como Las Torres (937 m), con un pequeño aparcamiento y un mirador sobre el valle Campón y el Cueto Negro. Aquí tomamos un camino que sale a la izquierda y nos baja hacia el puente Campón por donde cruzamos el río Nalón. Ascendemos por un buen camino, por el bosque, junto a un arroyo y llegamos a la majada del Campón.

Por la parte superior de la majada seguimos una senda que nos lleva a la majada de la Fumiosa, donde hay una fuente, situada en una amplia pradera con vistas sobre la cumbre del Tiatordos y las montañas cercanas. Tras atravesar la majada y un cómodo ascenso, llegamos a la majada Cerreu, situada bajo las estribaciones del Cantu el Oso. Es un buen mirador hacia el Maciédome y el cordal de Ponga; algunas de sus cabañas típicas de madera están derruidas, y también tiene una buena fuente. Precisamente desde la fuente sale un camino, que discurre bajo las estribaciones del Cantu el Oso y la sierra de Príes y nos introduce en el bosque Fabucao por su parte alta.

El camino atraviesa toda la parte alta del bosque hasta llegar a la antigua majada de Busumberón, donde lo único que queda de las cabañas son algunos montones de piedras. Aquí tomamos el camino que baja del collado Les Areñes y llegamos a la amplia y hermosa Vega de Pociellu, un rincón de gran belleza, con cabañas diseminadas por la vega rodeada de cumbres.
Atravesamos la alargada vega hacia el NE. y el camino nos introduce en el frondoso bosque del Monte Fabucao. Al poco tiempo llegamos a los invernales de la Ablanosa, con unas cabañas en buen estado y con la silueta del pico Cueto Negro al fondo. El camino continúa bajando paralelo al arroyo de la Ablanosa hasta su confluencia con el río Nalón. Cruzamos el río por el puente el Corral para remontar a la derecha la cuesta que nos lleva hasta la carretera de Campo de Caso al Puerto de Tarna, en el lugar conocido como La Armadiella.
Caminamos unos pocos metros por la carretera y tomamos un camino que sale a la derecha que, en poco tiempo, nos conduce al pueblo de Tarna (996 m), donde finalizamos esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 14.08 km
Elevación máxima: 1391 m
Elevación mínima: 847 m
Ascenso total: 710 m
Descenso total: -727 m
Tiempo total: 06:03:36
Download file: 20221008.gpx

Datos MIDE

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad