Pico La Gobia

Iniciamos esta salida en el km 14,1 de la carretera AS-260, entre Colunga y Arriondas, en un lugar conocido como Casa Julia (194 m), llamado así por el antiguo bar del mismo nombre. Vamos por una pista, hacia el S., que pasa por una explotación ganadera, hasta llegar a las ruinas de la Mina la Toya, antigua mina de extracción de hierro, para, a continuación, adentrarnos en el bosque de la Biescona, el hayedo situado a menor altitud en la Península Ibérica, por el que ascendemos, superando algún repecho y con la riega la Toya al fondo. Tras pasar un pequeño acebal nos encontramos enormes ejemplares de fayas, como la Fayona, y llegamos al collado Bustacu?.

Aquí cambiamos de dirección, hacia el NE., para dirigirnos al Mirador del Fito (579 m), construido en el año 1927. Está considerado como una gran balconada que nos ofrece un variado paisaje de la costa asturiana y la vertiente septentrional del Macizo del Cornión, en Picos de Europa. Un poco antes de llegar al Mirador del Fito nos desviamos a una pequeña loma, a la derecha, conocida como Piedra Redonda, y que es la cota máxima del concejo de Caravia.

Seguimos un camino al NE., que nos conduce a un área recreativa con aparcamiento, vamos por la línea cumbrera, pasando junto a unas antenas, que dejamos a nuestra izquierda.

Desde las antenas el camino prosigue, en ligeros sube y baja, hasta llegar a un pinar que vemos al fondo, donde tomamos una pista, hacia la derecha, hasta llegar al collado la Gobia, desde el que ascendemos al pico la Gobia (538 m), denominado también Cantiellu.

Descendemos de nuevo al collado, para continuar por la pista unos 2 km, a la derecha, hasta llegar a otra pista, que, en dirección O., nos deja cómodamente en el collado la Forquita. Subir al pico la Forquita (359 m) es un corto paseo y las vistas sobre esta parte de la costa asturiana y la sierra del Sueve son impresionantes.

Volvemos al collado la Forquita y, desde aquí, en un corto paseo llegamos a Prado (131 m), capital de Caravia Alta, donde ponemos punto final a esta salida.?

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20220101.gpx

Datos MIDE

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad