Nembra – Pico Moros – Nembra, Belén de cumbres

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén simbólico y también se planta un árbol, en un pico. En esta ocasión se ha elegido la modesta cumbre del pico Moros, de 713 m. de altura, situado en el concejo de Aller.

Iniciamos la ruta en el Otero (391 m.), localidad perteneciente a la parroquia de Nembra, vamos hacia el NO. por una pista asfaltada, faldeando la sierra de Mayaín, para llegar al pueblo del Cabanón y, un poco más arriba, al de los Heros. Aquí dejamos el asfalto y seguimos por una pista de fácil caminar, siempre con unas buenas vistas hacia el valle del río Negro, hasta llegar a la majada Fernando, donde las vistas se amplían. Ya vemos el valle del río Aller, la cruz sobre la torre del buzón y, a su lado, el vértice geodésico.

Desde aquí abandonamos la pista que traíamos y nos vamos a la izquierda, por un marcado sendero, para llegar a la cima del pico Moros (713 m.), situado encima de la confluencia de los ríos Aller y su afluente, el río Negro. Este pico es muy emblemático para las gentes de la zona. Desde aquí las vistas son espectaculares sobre la villa de Moreda y Moreda Arriba y, siguiendo más abajo, Caborana, Valdefarrucos, Bustiello y Santa Cruz; y si miramos al sur sobre el Retriñón y el Renorios, el cordal de Cotobello.

El descenso lo hacemos hacia el cueto Moros, donde hay varias antenas y, desde aquí, tomamos una amplia pista que en poco tiempo nos acerca a la majada Fernando, desde la que seguimos, a la inversa, el camino de subida, para llegar al Otero, donde ponemos punto final a esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20210101.gpx

Datos MIDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Agrupación Deportiva La Curuxa.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad