Peña La Ordaliega

Iniciamos esta salida en el pueblo casín de Bueres (700 m), situado en el km. 24,5 de la carretera comarcal que va de Infiesto a Campo de Caso. A la izquierda del pueblo hay un ramal de la carretera que va al pueblo de Nieves; al poco tiempo abandonamos el ramal para tomar un camino, por la izquierda, que atraviesa una zona boscosa y nos conduce a los espacios abiertos de los Collaos; seguidamente llegamos a la majada de La Texera.

Seguimos un desvío a la derecha que sube en vueltas por el canto de la sierra y nos lleva al collado de Llagu Ovia. Desde aquí continuamos al SE., por un sendero de ganado que atraviesa el brezal; tras pasar por el collado la Piedra, enseguida alcanzamos la cumbre de la Peña La Ordaliega (1463 m), que nos ofrece una abierta panorámica de los montes de los concejos de Piloña y Caso, así como destacadas cumbres de la Cordillera y Picos de Europa.

De vuelta al collado la Piedra, seguimos un sendero que atraviesa, un poco más abajo, el crestón de la sierra por una angostura, saliendo a las verdes praderías de la collada para seguir por otro sendero que viene rodeando la ladera del monte por encima del camino conocido como Les Calzaes y nos conduce a una campera, detrás de la cual se encuentra la majada de la Felguerina, con varias cabañas.

Una senda nos baja en vueltas al fondo del valle llegando a la Foz de Moñacos, donde tomamos una pista hacia el N. que discurre junto al río y nos va describiendo paisajes de singular belleza del bosque de Monte Cobera. Atravesamos un hermoso desfiladero que va formando el río el Infierno en su espectacular descenso, pasamos junto algunas cabañas de los caseríos de Degoes, el Muñizón, entre otros, y llegamos al área recreativa de la Pesanca; a partir de aquí ya es carretera que nos lleva al pueblo de Riofabar (325 m), donde finalizamos esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20210101.gpx

Datos MIDE

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad