Pico Requexón de Váldunes

Iniciamos esta salida en el pueblo casín de Soto de Caso (623 m), junto a la ermita de San José, tomando un sendero que, a modo de atajo, enlaza más arriba con el camino principal que parte del pueblo. El camino va ganando altura en revueltas de trazos muy abiertos.

Tras rebasar una cuadra, cruzamos el crestón de Foyacín, donde el camino fue labrado en la misma roca para pasar al valle de Argayos. Dejamos atrás este paraje denominado la Forcada, el camino, ahora empedrado, es ancho, poco después cruza la riega los Argayos por donde se descuelga el agua en cascada.

Continua el sinuoso camino por la revuelta de Les Llampes, luego entra en un tramo arbolado para salir a las praderías de Coto Braña, con cuadras y cabañas, algunas en franco abandono, diseminadas al amparo de las hayas y los resaltes de la peña.

El camino continúa valle arriba al NO. elevándose a través de un sendero dibujado en la pradera y que se dirige hacia la collada de Braña, con cuidadas cabañas rodeadas de viejos fresnos.

Una vez en la collada nos dirigimos, por la divisoria de pastos, hacia la pradería de Llagos, remontamos los últimos desniveles por la ladera oriental atravesando un limpio hayedo; tras rebasarlo, nos arrimamos al cresterío que nos lleva a la cumbre del Requexón de Valdunes (1562 m). Hermosa panorámica sobre el cordal de Ponga, Tiatordos, Campigüeños, La Carasca, Foz de Melordaña,…

Descendemos de la cumbre al SO., hasta llegar al valle transversal, enlazando con el camino que viene del collado Gallegos, siguiendo valle abajo nos adentramos en el bosque de Bregones, atravesando las camperas de Brañadales, que luego dan paso a un terreno dominado por bosque, con predominio de roble, hasta acercarnos al cierre de la extensa finca de Coto de Brañadales, donde nos incorporamos a un camino ancho y empedrado entre los contrafuertes de la sierra de Ampuerios y el monte Fadiello, por el que bajamos, sin perdida, hasta el pueblo de Orlé (648 m), donde finalizamos esta salida. 

Mapa descriptivo de la ruta

lacuruxa.org 2020 Mapa ruta 20201017

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20201017.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad