Pico Ausente y peña Requejines

Iniciamos esta salida en el aparcamiento del Circo de Cebolledo (1640 m), por una pista que sale con dirección E., pasamos junto a una pequeña laguna artificial, seguimos en cómodo caminar, por nuestra izquierda vemos numerosos pequeños arroyos que recorren la zona dando lugar a la formación de turberas y zonas encharcadas.

El camino discurre por un despejado valle que nos permite, en todo momento, contemplar las destacadas cumbres que nos rodean: Toneo, Torres, Valmartín, peña el Viento, Cascayón, pico San Justo,…, un poco más adelante, por la izquierda, encontramos una senda que viene del área recreativa El Praíco, situada en la Venta San Isidro, a orillas del río Isoba  y que va hacia el Lago Ausente.

Abandonamos la pista y, por la derecha, tomamos un sendero que va ganando altura, alcanzando el lago Ausente, un paraje de extraordinaria belleza formado por una cubeta de origen glaciar en las laderas del macizo que forman el pico Ausente y la peña Requejines, donde se domina una gran panorámica de la sucesión de cumbres que dibujan la divisoria de vertientes de la Cordillera Cantábrica.

Bordeamos el lago hacia el S., subiendo por una senda muy marcada, pasamos un pequeño resalte de rocas, lugar ideal para echar la vista atrás y contemplar el hermoso lago, en poco tiempo alcanzamos una collada, que da vista a la zona de Puebla de Lillo, Susarón y la Cervatina. La panorámica se amplia sobre los Picos de Europa, Tiatordos, Maciédome, Ten, Pileñes, Espigüete, etc…

Giramos a la derecha y, por la arista oriental, llegamos a la cumbre del pico Ausente (2041 m), seguimos al NO., bajando ligeramente hasta un collado que separa las dos cumbres, con una corta subida alcanzamos la cumbre de la peña Requejines (2026 m), desde aquí tenemos otra perspectiva del lago, las cumbres del Toneo, Torres, Agujas, así como el amplio abanico mencionado anteriormente.

Seguimos por la cumbrera al O., recorriendo la cuerda de la Sierra de Sentiles por un terreno abrupto, buscando las pistas de esquí y por ellas llegar al punto de partida finalizando así la ruta.

Mapa descriptivo de la ruta

lacuruxa.org 2020 Mapa ruta 20200418

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20200418.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad