Travesía por la costa oriental

Iniciamos esta salida por la zona litoral de la costa oriental del Principado, en el pueblo de Niembro (80 m.) que junto con Barro (20 m.) forman la parroquia de Sta. Mª. de los Dolores, con su original iglesia del siglo XVII, muy cerca de la población de Celorio (20 m.). Estamos en zona de playas por excelencia. Desde Niembro accedemos a la Toranda, que tiene varios islotes. Junto con la Toranda tenemos Valle/Sevalle, que constituyen las playas de Niembro; en el límite de la playa con la pradería existen unas dunas eólicas incipientes.

Siguiendo nuestro camino llegamos a una de las playas más hermosas del litoral, la de Torimbia (nudista). Separada por un pequeño promontorio se encuentra una pequeña cala, La Pestaña. Más adelante encontramos uno de los arenales más extensos del concejo, donde predominan pequeñas calas y donde desemboca el río Las Cabras o río Bedón, San Antolín. Muy cerca de la desembocadura en la amplia playa y en un pequeño valle a orillas del río se encuentra el monasterio de San Antolín de Bedón, cuya historia se remonta probablemente al siglo XI.

Cerca de San Antolín, ya por tierras del valle de San Jorge, llegamos a Gulpiyuri, pequeña cala donde se produce un espectacular fenómeno geomorfológico conocido como la rasa de Nueva. Continuamos hasta la playa de la Huelga, un conjunto arenoso que se extiende aguas arriba del río San Cecilio, donde existe vegetación de marismas. Más adelante encontramos La Salmoreda, diminuta cala de aguas cristalinas, abrigada y cerrada al mar por un pequeño islote.
Seguimos por dos pequeñas calas, muy frecuentadas, San Antonio y Puerto seco, en cuyas inmediaciones se halla una ermita.

Por último llegamos a una playa de gran belleza donde desemboca el río Nueva; Cuevas de Mar (27 m.), su nombre hace alusión a las oquedades cársticas que el mar talló en sus rocas.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org 2019 Mapa ruta 20190831.png

Datos MIDE


Próximamente.

Información GPX

Distancia total: 17657 m
Elevación máxima: 133 m
Elevación mínima: 1 m
Ascenso total: 485 m
Descenso total: -447 m
Tiempo total: 06:16:46
Download file: 20190831.gpx

Perfil de la ruta


Próximamente.

Mapa


Próximamente.

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad