Iniciamos esta salida junto a la estación de FEVE de la localidad de Grao (50 m), antes de llegar al puente sobre el río Cubia se toma un camino, en descenso, a la izquierda, entrando en el paseo, al lado del río, encontramos un cartel sobre el Jardín de las Mariposas y su ubicación. Seguimos caminando junto al río; llegamos a la Mata, cruzamos la carretera y seguimos por el paseo, junto al río Cubia, enseguida giramos a la izquierda, alejándonos del río, dejamos el asfalto y entramos en un camino de tierra; en el siguiente cruce dejamos la carretera AS – 313, que nos lleva a Gurullés.
Seguimos a la derecha, en un cruce que nos indica a las Corradas, vamos atravesando el pueblo en pendiente subida, hasta llegar a las casas de la Espina, aquí hacemos un giro a la izquierda, entrando en una pista de tierra, entre castaños; pasamos junto a las ruinas de la casa y panera de Casa Sandalio; continuamos subiendo, pasamos un par de cruces, seguimos recto hasta llegar a las casas de el Cueto. Nos vamos a la derecha, luego de un triple cruce seguimos recto, enseguida nos desviamos a la derecha, siguiendo la senda de la Abadía y la Ruta de las Fortificaciones del Frente de Grao, enseguida nos encontramos un cartel de la ruta, llegando a un nido de ametralladoras.
Continuamos subiendo, de nuevo, por carretera, llegando a la aldea de Gurullés, con su iglesia del s. XII, seguimos hasta llegar a un nuevo cruce con nuevo cartel de la Ruta de las Fortificaciones, justo al lado de otro nido de ametralladoras. Por la derecha iniciamos un descenso hacia San Pelayo, donde encontramos las ruinas de una casa con panera, aquí, de nuevo, el camino va en ascenso, llegando a una bifurcación, por la derecha se va hacia la Vega de Anzó, por la izquierda vemos otro nido de ametralladoras.
Seguidamente vemos indicadores de la senda de la Abadía, a la derecha las ruinas de la Ermita San Pelayo; llegamos a un nuevo cruce, la senda, por un lado sube al Pico Guilleiro y, por el otro lado se llega a una casa, la Cabaña; más adelante, al llegar junto a la casa de los Barrientos, seguimos recto, pasando el arroyo de Anzó; seguimos la pista de la izquierda, entrando en Sestiello, al llegar junto a un hórreo y plaza salimos de este núcleo rural y entramos en una pista de tierra, encontrando un desvío por la izquierda que viene de Prioto; pasamos el túnel bajo la autopista, se pasa junto a la Ermita San Roque y llegamos, de nuevo, a la estación, donde finalizamos esta salida.
Mapa descriptivo de la ruta
