Pico Polio

Iniciamos esta salida en el pueblo mierense de la Teyera (640 m), junto al «Monumento a la Libertad» y unas viejas vagonetas, símbolo de la actividad minera que existió en la zona, con rumbo S., por la carretera MI-11 y poco más adelante llegamos al pueblo langreano del Cau (660 m), donde finaliza esta carretera. Desde aquí ya se divisa la silueta del pico Polio con su punto geodésico y sus antenas.

Al final de este pueblo arranca un ancho camino, al principio de hormigón, y más adelante por un sendero estrecho, entre muros de piedra y arbustos, por el que caminamos siguiendo las indicaciones del sendero PR AS-44, hasta llegar a la majada Espines. Continuamos por la pista hasta llegar a la primera curva, donde giramos a la derecha, para seguir descendiendo hasta la Violar, aquí seguimos al O., pasamos por la Mofosa y la Cerecina y la abandonamos para tomar un sendero que nos conduce a la cima del pico Polio (1051 m), modesta cima, que goza de una excelente visión tanto de los valles, como lo más selecto de la montaña asturiana. Al S. la Cordillera Cantábrica y delante de esta el cordal de Longalendo, con la Burra Blanca y el cuetu Ventosu. Al E. peña Mea y detrás el cordal del Retriñón y Picos de Europa. Al O. el macizo de las Ubiñas y la sierra del Áramo.

Volvemos de nuevo a la Violar, donde continuamos por la pista que va más alta para ascender a lo alto del cordal de Urbiés. Continuamos por todo lo alto del cordal, en un sube y baja, pasando por el pico Cogollo (1017 m) y pico Pando (938 m), que merece ser visitado por la cantidad de Belenes de Cumbres allí colocados.

Desde el pico Pando descendemos en dirección S., monte a través, hacia una pista por donde va la marca del sendero PR AS-44. Una vez en ella seguimos a la izquierda, hasta llegar al primer desvío que nos sale a la derecha. A partir de aquí un rápido descenso serpentea y, sin ninguna pérdida, nos conduce al pueblo de Urbiés (580 m), donde finalizamos esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

lacuruxa.org 2020 Mapa ruta 20200201

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20200201.gpx
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad