Sierra del Crespón

Iniciamos esta salida en Villamorey (336 m.), saliendo por la parte alta del pueblo, tomando a la derecha un cómodo sendero que va dando acceso a diversas fincas; más adelante el camino discurre por medio del bosque hasta la base de la peña sobre la que se alza el torreón, al que debemos bordear por la izquierda. La panorámica desde el torreón es muy bonita, con la Xamoca al frente y la presa del embalse de Rioseco debajo.

Junto a los restos de una cabaña tomamos el sendero que asciende por medio del bosque y alcanzamos la majada de Vallimayor, donde seguimos disfrutando de las vistas hermosas sobre el valle de Sobrescobio; más adelante alcanzamos la majada de Fresneu, con algunas cabañas en buen estado; aquí giramos a la izquierda hasta un collado, luego llegamos a una cabaña derruida donde el sendero discurre por la traída de aguas hasta llegar a un nuevo collado con un par de cabañas, denominado Mayau Llampaces. Durante todo el recorrido las vistas son espectaculares: los Picos de Europa, la Sierra del Sueve, Xamoca, Triguero, Sierra del Aramo, Peña Mea…

Poco después de Llampaces se cruza un tramo delicado, en la zona de Rearcu, el camino va tallado en la roca, debiendo prestar un poco de atención. El sendero continúa hasta alcanzar otro collado, divisando abajo el mayau de Prieya, hacia donde nos dirigimos, una buena majada con varias cabañas y fuente, con buenas vistas sobre el Retriñón y el Cuyargallos.

Por la parte baja de la majada tomamos una pista que desciende, con fuerte pendiente, pasando por las cabañas de Collá la Espina y Bories hasta salir a la pista que sube hacia las Foces del Llaimo, tomamos hacia la izquierda la pista que nos conduce hasta Soto de Agues (430 m.), poniendo fin a esta salida.

Mapa de la ruta

20160220

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 9626 m
Elevación máxima: 976 m
Elevación mínima: 399 m
Ascenso total: 644 m
Descenso total: -678 m
Tiempo total: 04:10:28
Download file: 20160220.gpx

Perfil de la ruta

20160220

Mapa

20160220

Imágenes de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad