Desde el aparcamiento de la Playa de Santa Marina en Ribadesella, iniciamos una breve subida en dirección al faro que nos lleva por los acantilados de Tereñes. Con un fácil caminar, poco a poco, nos vamos acercando al pueblo de Vega con su Ermita de la Magdalena (1772). Nos adentramos en la playa de la Vega, una de las mas largas de Asturias, con sus casi 2 kms. Giramos hacia el sur y rodeamos el Cueto (103 m.) para proseguir por una pista de las antiguas explotaciones de fluorita hasta Berbes.
Desde aquí avanzamos hasta la Playa de Arenal de Morís, proseguimos hasta la Playa de Espasa, y metiéndonos entre las casas de La Isla, encontramos un pequeño sendero que nos llevará hasta la Playa de La Griega, donde se pueden observar las huellas de Saurópodo mas grandes del mundo, siguiendo el margen derecho del Río Libardón. Aquí finalizamos esta salida, destacando las hermosas vistas, tanto de la costa como de la Sierra del Sueve.
Galería de fotos de la ruta
Una idea sobre “Senda costera (Ribadesella — Playa la Griega)”
Hola amigos:
Ya fuí con vosotros de excursión el año pasado.
Me gustaría apuntarme a esta excursión. Mi hija viene conmigo. ¿Quedan plazas?Si éso es así, podríais decirme lo que tengo que hacer para apuntarme.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Juana Moya