Collada Llomera – Puerto Sen de los mulos – Puente Agüera

Comenzamos ascendiendo por una pista que sale de Collada Llomena y en poco tiempo nos encontramos en Les Bedules a 1025 m. de altitud, desde donde podemos contemplar una bella panorámica del macizo occidental de los Picos de Europa, así como las cumbres de la zona como: El Pierzu, El Recuencu, Peña Salón, Peña Sobancio, etc. Continuamos subiendo suavemente siguiendo la pista que va hacia Peloño; al cabo de una hora, llegamos a Collada Granceno, fácil de identificar por la cabaña que hay a la izquierda, En la pradería de Ganceno seguimos un camino hacia el E. que asciende ligeramente hacia la izquierda, tras un breve ascenso la pista gira y desciende a una breve pradería con una cabaña denominada Entre Los Collados. Siguiendo hacia la izquierda, se bordea la parte superior del monte Pedrosu, bajo cuyos hayedos se ven unas praderías. La pista desemboca en una loma, Viances; frente a nosotros la cumbre de Sen de Los Mulos.

En Viances, hay que girar a la derecha, caminamos por una pista bien marcada que bordea por su parte superior al bosque de Peloño, poco más adelante se pasa bajo la Cueva La Ñabella. El camino, un verdadero mirador sobre Peloño, continua a ascender frente al Porrón de Ardimales, a los pocos metros se gira 180º y se entra en el valle de Tolivia, una estrecha y alargada pradería por la cual se asciende en dirección a la cumbre.
Al llegar a la rampa final, hay que ladearse hacia la derecha, hasta entrar por un valleyu, se alcanzan los últimos árboles, se pasa una rampa rocosa y se llega a la cumbre de Sen de Los Mulos de 1506 m. de altitud que nos ofrece unas panorámicas extraordinarias sobre el bosque de Peloño, la hondonada de Vivoli, el cordal de Collau Zorru, Niajo, Cordillera, Peña Salón, Pierzu, Precornión y Picos de Europa.

En nuestro regreso, descendemos hacia Granceno, donde tomamos un angosto camino hacia Vivoli para a través de la Foz de los Andamios llegar al puente La Huera, por donde el río Cándanu afluye al río Sella.

Mapa de la ruta

lacuruxa mapas rutas 2007

Una idea sobre “Collada Llomera – Puerto Sen de los mulos – Puente Agüera”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad