Comenzamos esta ruta al pie de la iglesia Ntra. Sra. de los Dolores, en la localidad de Niembro (27 m), caminando por el borde de la carretera, al lado de la ensenada que toma el nombre del pueblo, para atravesar la localidad de Barro y dirigirnos hacia el Castro Troenzo y la playa de Borizu. Si nos adentramos en el Castro Troenzo podremos admirar la famosa Cara de Cristo que se forma en el acantilado. Siguiendo la senda pasamos por la Punta del Pico llegando a las playas de la Palombina y la de los Frailes, en Celorio.
Atravesamos la localidad de Celorio y nos dirigimos al encuentro de las ruinas de la ermita de San Martín, situada junto a la playa del mismo nombre que, en marea baja, se une a la del Portillo y Almenada, dejando paso libre al Castro o Isla de Almenada.
La ermita de San Martín, posiblemente románica de varios siglos de antigüedad. No se sabe con certeza si fue iglesia o una ermita dependiente del Monasterio del Salvador de Celorio. Está casi completamente derruida, en su estructura había tres arcos, hace unos años se cayó parte de su estructura (una bóveda y un arco), a pesar de su aspecto, junto al paisaje y su situación junto al acantilado, le dan un aire misterioso.
Cuentan los más viejos del lugar que, hace mucho tiempo, había un cura en Celorio que contaba historias, entre las que se decía que, en esta ermita, había un tesoro de una bolera de oro y que los monjes del Monasterio de Celorio, sabedores de él, lo habían dejado por escrito.
Continuando por la costa, llegamos a la playa de Poo y, si la marea está baja, podemos vadear el Arroyo la Vallina que desemboca en la playa, si no iremos hacia el pueblo para seguir por la senda costera, cerca del acantilado; disfrutando de la vista de los distintos Castros (islotes) que hay cercanos a la costa, como: Castro Pelado, Castro de Poo, Castro de la Olla,…
Llegamos a la Punta de la Torre, ya tenemos a la vista Llanes y solo nos queda adentrarnos en el paseo de San Pedro y llegar a la playa del Sablón (16 m), donde finalizamos esta salida.