Iniciamos esta salida en Fuente De, donde tomamos el teleférico que nos sitúa en la estación del Cable ( 1853 m.) . Aquí comenzamos a caminar por una pista de tierra que se dirige al N., tras una breve subida alcanzamos la colladina Covarrobles, seguimos a la izquierda, bajo los escarpes de Peña Vieja, hasta la Vueltona donde se inicia la verdadera subida por un camino amplio que serpentea con grandes revueltas; dejamos un desvío a la derecha que va al collado la Canalona. Continuamos un poco a la izquierda hasta situarnos bajo la cara sur de la Torre de los Horcados Rojos. Más adelante dejamos un desvió a la izquierda que va hacia el refugio de Cabaña Verónica.
Remontamos un último tramo que nos deja en Horcados Rojos ( 2344 m.) , hermosa panorámica hacia el Jou de los Boches y la inconfundible silueta del Picu Urriellu. Descendemos hacia la gran hondonada del Jou de los Boches y lo hacemos con mucha precaución, pues hemos de bajar asegurados por un cable. Terminado este tramo llegamos al Jou para llanear y acercarnos a la garganta de los Boches, que da paso al Jou sin Tierre. Seguidamente superamos la garganta del Jou sin Tierre y en poco tiempo llegaremos a la Vega del Urriellu ( 1953 m.) , donde se encuentra el refugio, situado a los pies de la espectacular cara oeste del Picu Urriellu.
De la Vega del Urriellu descendemos con rumbo NE. hacia el collado Vallejo, donde tenemos una bonita panorámica sobre la cara norte del Urriellu; más abajo nos encontramos con la majada la Terenosa, con varias cabañas y un refugio de montaña. En poco tiempo alcanzamos el collado de Pandébano, con un paraje realmente hermoso, dando vistas a cumbres como el Neverón, los Cuetos Albos, Peña Maín o el mismo Urriellu.
En Pandébano tomamos una pista que desciende pasando por la majada La Roble, los invernales del Texu y llegamos a la curvona de Sotres, donde ponemos punto final a esta salida.
Mapa de la ruta