Iniciamos esta salida en el Fielato (1270 m), lugar situado junto a la carretera que sube al Puerto de San Isidro. Una vez rebasado Riofrío, tomamos una pista de tierra, enseguida nos lleva a cruzar el río San Isidro o río Braña por un puente para remontar la panda herbosa, poblada de matas y piornos, alcanzando la mullida campera donde se asientan las cabañas de Brañarredonda.
El camino continua hacia el O, luego sale a una campera, remonta la cuesta y alcanza el amplio Collado Vildoso.
Bordeando la ladera del monte el Tozu, la traza del camino nos introduce en el denso hayedo, por donde continuamos bajo las escarpaduras del Pico Fuentes, hasta entrar en la hermosa Vega de Alba, al abrigo de un circo de cumbres, donde se asientan los restos de la Majada Fuentes de Abajo.
Atravesamos al SO los pastizales ganando altura, flanqueando los espolones del Pico del Oso, hasta llegar al Collado Nogales. Con rumbo ONO, a lomos de la línea cumbrera, alcanzamos el Pico Nogales (2074 m), con una excelente panorámica del abanico de cumbres que enlazan los Puertos de San Isidro y de Vegarada.
Regresamos a la hondonada donde se asientan los restos de la Majada Fuentes de Arriba, descendemos, cruzando las camperas, hasta salir a los espacios abiertos de la Majada Braña el Gumial.
Seguimos hacia el N, para introducirnos en el hermoso bosque de hayas, un paraje de singular belleza, que nos lleva, siguiendo el curso del río Alba, hasta su confluencia con el río San Isidro o río Braña, en las proximidades de Cuevas (700 m), donde ponemos punto final a esta salida.