Iniciamos esta salida en la localidad de Santa Eulalia (273 m), en el Concejo de Cabranes, junto a su iglesia Santa Eulalia de Mérida (s. XVI), tomamos un camino denominado Camín de Socuetu, que desciende, salvando un fuerte desnivel, hasta la carretera principal, con rumbo NO; la senda discurre junto al arroyo Viacaba, entre Santa Eulalia y Viñón, en este tramo disfrutaremos de hermosas vistas de este bonito arroyo, así como varias masas arbóreas que pueblan los valles de la zona, cruzamos varios puentes de madera sobre el cauce del arroyo llegando a la localidad de Viñón, donde destacan: la iglesia románica de San Julián (s. XII), declarada bien de interés cultural, el Museo de la Escuela Rural, el cual constituye un viaje en el tiempo a las costumbres y metodologías escolares de finales del XIX y principios del XX; muy cerca de esta localidad podemos ver los restos de la antigua mina de antracita, con una torre castillete y una vagoneta.
Seguimos en ascenso llegando al núcleo rural de Niao; merece la pena detenernos unos instantes para observar el antiguo lavadero y otros ejemplares del patrimonio rural como hórreos y paneras.
En poco tiempo alcanzamos la amplia y cuidada área recreativa de Peña Cabrera, con un mirador con vistas a Villaviciosa, la zona costera y todo el Cordal de Peón. Unas escaleras nos conducen hacia una fuente, luego, por una cómoda pista, alcanzamos la cima de Peña Cabrera (495 m), con una amplia panorámica sobre la Sierra del Sueve, Aramo, Vízcares, la Xamoca, el Pierzu, etc.
Desde la cumbre descendemos hacia el SE, seguimos el PR – AS 52; pasamos una zona despejada para adentrarnos en un profundo bosque que bordea el monte Cotubellosu; tras cruzar Brisandi llegamos a una zona más llana y vistosa del recorrido, con tierras de labor, prados salpicados de pequeñas cabañas se presentan a nuestro paso. Seguimos en descenso, por el bosque de robles y castaños del Pico Moru, para salir al núcleo de casas de Argamia; la senda sigue bien señalizada por caminos de tierra y alguna zona hormigonada, con espléndidas vistas a los concejos de Cabranes, Piloña, Colunga, Villaviciosa, el mar Cantábrico, el Cordal de Peña Mayor, los Picos de Europa y parte de la Cordillera. Pasamos el caserío de Sendín y llegamos, de nuevo, a Santa Eulalia, donde finalizamos esta salida.