Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén simbólico y también se planta un árbol, en un pico. En esta ocasión se ha elegido la modesta cumbre del pico la Forquita de 357 m de altura, situado en el concejo de Caravia.
Iniciamos la ruta en la localidad de Prado (126 m), en un amplio aparcamiento que está a la salida del pueblo y donde encontraremos un cartel informativo y una fuente. Comenzamos a caminar, dirección SE, entre las últimas casas, hasta llegar a la pista que, ya sin problemas y en suave pendiente al principio y, después de 1 km se empina un poco más, ahora hacia el NE, atravesando un bosque de eucaliptos y castaños, nos llevará al collado la Forquita (300 m).
Desde el collado, hacia el N, por pista con suave pendiente llegamos al pico la Forquita, donde encontraremos un panel informativo y restos de una antigua construcción y, a pocos metros una cumbre secundaria donde hay una enorme cruz de madera. Es una cumbre muy modesta, pero con unas maravillosas vistas del Sueve y sobre la costa oriental; Lastres, Colunga, Caravia, Berbes, playa Arenal de Morís y hasta los acantilados de la zona de Ribadesella y Llanes.
Descendemos del pico la Forquita por el mismo camino de ida, sin problemas, llegando a Prado, donde por finalizamos esta salida.
Mapa descriptivo de la ruta
Información GPX
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00