Belén de cumbres – Prado – Pico la Forquita – Prado

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén simbólico y también se planta un árbol, en un pico. En esta ocasión se ha elegido la modesta cumbre del pico la Forquita de 357 m de altura, situado en el concejo de Caravia.

Iniciamos la ruta en la localidad de Prado (126 m), en un amplio aparcamiento que está a la salida del pueblo y donde encontraremos un cartel informativo y una fuente. Comenzamos a caminar, dirección SE, entre las últimas casas, hasta llegar a la pista que, ya sin problemas y en suave pendiente al principio y, después de 1 km se empina un poco más, ahora hacia el NE, atravesando un bosque de eucaliptos y castaños, nos llevará al collado la Forquita (300 m).

Desde el collado, hacia el N, por pista con suave pendiente llegamos al pico la Forquita, donde encontraremos un panel informativo y restos de una antigua construcción y, a pocos metros una cumbre secundaria donde hay una enorme cruz de madera. Es una cumbre muy modesta, pero con unas maravillosas vistas del Sueve y sobre la costa oriental; Lastres, Colunga, Caravia, Berbes, playa Arenal de Morís y hasta los acantilados de la zona de Ribadesella y Llanes.

Descendemos del pico la Forquita por el mismo camino de ida, sin problemas, llegando a Prado, donde por finalizamos esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20241215.gpx

Datos MIDE

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad