Benia de Onís – Cerro Iguedo – Corao

La ruta de hoy discurre por un corto tramo del Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias Interior (GR-109). Uno de los Caminos Naturales más bellos de España.

Iniciamos esta salida en Benia de Onís (200 m), por la carretera que sube al pueblo de Talavero, una vez en el pueblo, lo dejamos a nuestra derecha y continuamos por la misma carretera hasta el pueblo de Sirviella, lo cruzamos, dejando la ermita y la plaza a nuestra izquierda y, al poco, encontramos un cruce, aquí seguimos por el ramal de la derecha, hacia le N, al poco llegaremos a otro cruce, donde giramos a la izquierda, hacia el NO. El próximo pueblo que encontraremos será San Martín, pasando algún cruce más, pero la ruta está bien señalizada, por lo que no debemos tener problemas.

Una vez en San Martín, pendientes de las marcas, en el segundo desvío a la derecha seguimos por la pista que nos llevará a Beceña, cruzamos el pueblo y, a la salida, encontramos la ermita de Santo Toribio. Continuamos por la pista, hacia el NO, en descenso, un tramo paralelo al arroyo de Pruneda, hasta llegar a Llenín, cruzamos el pueblo hacia el SO, al final dejamos la carretera para tomar una pista primero y asfalto después, para llegar a Tárano.

Al final del pueblo de Tárano nos desviamos a la izquierda, para tomar una carretera que, después de 1 km, nos dejará al principio de la pista, por la que subiremos para alcanzar el Cerro Iguedo (428 m), donde encontraremos unas antenas. Las vistas desde esta modesta cumbre son espectaculares: los valles del Güeña y del Sella, pico Següenco, macizo occidental de Picos de Europa, sierra del Sueve, montes de Sevares, Mota Cetín, etc…

La vuelta la hacemos por la misma pista de subida, hasta la carretera, para continuar por esta hacia el S, pasaremos primero por Corao Castillo y finalmente llegaremos a Corao (100 m), donde finalizamos esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20240406.gpx

Datos MIDE

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad