La Espina – Peñas Miro el Touro – San Roque

Iniciamos esta salida en la rotonda que hay a la salida del pueblo de la Espina (560 m), dirección Tineo, hacia el SO, dejando esta a nuestra izquierda y siguiendo las marcas del Camino de Santiago. El primer pueblo que encontraremos es la Pereda y, a su entrada, hay un cruce, aquí debemos seguir al O, cruzando todo el pueblo y, a la salida, junto a unas naves, seguimos por la pista que sale con rumbo SO. Después de unos 300 m, en el siguiente cruce, seguimos por la pista que sale a la derecha, en ascenso. Después de unos 750 m abandonamos el Camino de Santiago y seguiremos por otra pista que sale a la derecha, en ascenso y nos sube al Alto la Degollada (895 m).

Desde el Alto la Degollada continuamos hacia la izquierda, dirección SO, por todo el cordal, hasta llegar a las Peñas Miro el Touro (1049 m), que es la máxima altura de la Sierra de Tineo. Las vistas, desde esta modesta cumbre, son espectaculares; sierra de Peña Manteca, Sierra de Lagos, Cueto Arbás, Macizo de Ubiñas, Sierra del Aramo, Macizo Occidental de los Picos de Europa, etc..,

Continuamos por todo el cordal hasta llegar al Alto la Parafita (1004 m), donde encontramos una carretera (AS — 359), cruzamos esta para llegar, primero al pico Chamazal (1038 m) y después al pico del Valle de la Presanueva (1023 m), desde este pico, en días claros, se puede observar el mar Cantábrico, por la desembocadura del río Esva.

Descendemos un poco y, después de pasar el último aerogenerador, llegamos a una collada, en este punto parten varias pistas, nosotros seguimos descendiendo por la que sale con rumbo** SE, **que pasando por el Corralón y la Venta del Aire nos baja al final del recorrido en el Campo de San Roque (724 m), donde se encuentra la ermita del mismo nombre.

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20240309.gpx

Datos MIDE

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad