Picos La Burra Blanca y Tres Concejos

Iniciamos esta salida en el Alto de la Colladona (844 m) por una pista que sale, en suave ascenso, hacia el O., sin tomar ningún desvío a derecha e izquierda, bordeando las lomas de Mental, Tambarón, Cueto Parral y Carbona. Bajo la Carbona abandonamos la pista, por la derecha, para tomar otra que, en sentido contrario, nos sube a lo alto del cordal, alcanzando la collada Caballos. Aquí giramos a la izquierda, hacia el NO. para, por una corta y empinada cuesta, llegar a la cima de la Burra Blanca (1153 m), que constituye el techo del municipio de Mieres, desde donde tenemos unas espectaculares vistas en todas las direcciones: el Macizo del Cornión, los picos Torres y Toneo, en la zona de San Isidro,… y el próximo objetivo, el pico Tres Concejos.

Descendemos hacia el N., por una zona de matorral, hasta adentrarnos en un hayedo; caminamos por su parte alta y llegamos al collado Fonticos. De aquí sale un sendero, hacia el N., que desemboca en una pista, por la que continuamos hacia la derecha hasta llegar a la Campa Espinera. Desde aquí seguimos por la pista de la izquierda, que desciende un poco, hasta enlazar con la que sube de la Hueria de Urbiés. En este punto seguimos por la pista de la derecha, en ascenso, hasta llegar a la Campa Cimera, desde donde ya contemplamos variados paisajes. Aquí abandonamos la pista para ascender al pico Tres Concejos (1096 m), desde donde tenemos una visión de paisajes de toda la geografía asturiana, como la sierra de Peña Mayor, y cumbres de Redes como la Xamoca, Tiatordos, Cogollo, Guanalón, la silueta de Peña Mea, los cordales de Longalendo y de Urbiés y, más al fondo, el Macizo de las Ubiñas, el Aramo y el pico Polio.

El descenso lo hacemos hacia el O., por toda la cumbrera, hasta llegar a la pista por la que continuamos hacia la derecha, hasta alcanzar una zona donde hay unas antenas. Poco antes de llegar a un monumento donde hay un monolito de piedra, encontramos un sendero a la izquierda que nos baja hasta el pueblo de la Hueria de Urbiés.

Desde la Hueria de Urbiés, ya por carretera, llegamos al pueblo de Urbiés (580 m), donde finalizamos esta salida.

Mapa descriptivo de la ruta

Información GPX

Distancia total: 0.17 km
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 20210101.gpx

Datos MIDE

lacuruxa.org, 2021, rutas, 9 de enero de 2021, caravia, colunga, parres, pico la gobia,

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad