Redipollos – Collada Maraña – Redipollos

foto de la ruta

omenzamos esta salida en el pueblo de Redipollos, en el termino de Puebla de Lillo (León), por una pista que remonta el valle de Murias para adentrarnos en una mancha de robledal denso, que nos acompañará hasta el caserío de la Vega de San Pedro. Poco más adelante, el camino gira a la izquierda hacia el paraje de los Torcedos, una zona de bosque con ejemplares de gran porte. A partir de aquí se sube a través de una ladera de monte bajo, que nos lleva al Alto de Carreria Blanca, estupenda atalaya desde la que contemplar la silueta del Susarón. El siguiente tramo discurre a la par de un impetuoso torrente, por una quebrada que desemboca en la majada de los Soportales. Salimos a las amplias camperas del valle del Bustil de Pepe, que constituyen el puerto pirenaico de Mampodre; avanzando hacia el N. llegamos a la collada Fermosa, punto culminante de la ruta con grandes vistas del macizo de Mampodre y las cumbres del sector noroccidental del Parque.

Desde aquí se inicia el descenso suavemente en dirección al collado de Maraña; luego buscando el fondo del valle y la trocha sumergida entre piornos que termina en la foz de la Cabrera. Tras franquear este corto y espectacular desfiladero, volvemos a encontrar una pista que nos conduce por la vega del arroyo de la Fuentona, entre prados y choperas hasta el pueblo de Redipollos, lugar donde finalizamos esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad