Orlé – Pico Pelacera – Collado Frieru – Orlé

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el pueblo casín de Orle (660 m.), sin cruzar el río tomamos un camino empedrado que poco después se divide en dos; seguimos el de la derecha que se dirige al E., por el valle del río Orle. Vamos recorriendo este angosto valle, pasando por las cabañas de Acebal antes de llegar a Confrorcos. Por la izquierda el camino sube serpenteando al N. y llega al collado de Melordaña, donde podemos contemplar un hermoso valle, bajo un circo de cumbres donde se asienta la majada del mismo nombre. A la izquierda NE. nos adentramos en la Foz de Filispardo, siguiendo un sendero por la izquierda de la riega que se difumina entre la hierba, luego el desfiladero se aprieta entre las peñas, remontando la empinada ladera con salida al collado Cardiel.

Con un giro al O. afrontamos lo que resta hasta alcanzar la cumbre del pico La Pelacera (1624 m.), dando vista a dos vertientes, pudiendo contemplar una buena parte de la montaña del concejo de Caso. Regresamos de nuevo al collado Cardiel para seguir al NO., por el valle del Covallón, más abajo pasamos por la majada Rebollau, llegando a un cruce de caminos. Seguimos por el camino de la izquierda que se mete en el bosque, atravesando la sierra Los Duernos y alcanzar el collau Frieru. Al O. un camino baja por el valle de la Vauga hasta la majada La Felguera; luego seguimos un camino empedrado que se introduce en el valle del Riu del Mediu y lo recorre en prolongado descenso hasta llegar a Orlé.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad