Caldas de Luna – Peña La Barragana – Casares

foto de la ruta

Iniciamos esta salida desde el área de servicio de Caldas de Luna, a una altitud de 1.200 m. para pasar por debajo de la autopista; nos dirigimos a la amplia vaguada de Ferreras.

Tomando rumbo NE. subimos al collado de Prado Bueyes (1.750 m.) y desde allí por la pindía ladera alcanzar la cumbre de la peña La Barragana (1.882 m.), hermosa y altiva peña caliza desde la que podremos disfrutar de excelentes vistas del macizo de Ubiña, de la zona de Valgrande el Negrón, Cuetu Negru, etc. y las más cercanas Tres Marías, todas ellas al norte, a nuestros pies, al este, el valle de Arbás, al sur La Meolita y al oeste el embalse de Barriós de Luna.

Descendemos retornando al collado de Prado Bueyes y dirección NE. por lo alto de la sierra que cierra el valle leonés de Arbás y que divide los términos municipales de Luna y Villamanín, dirigirnos al collado de los Pozos y por una pendiente canal bajar hasta la carretera que tenemos a la vista y por ésta recorrer Kilómetro y medio hasta llegar a Casares de Arbás (1.340 m.), final de esta salida.

mapa de la ruta

3 ideas sobre “Caldas de Luna – Peña La Barragana – Casares”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad