Perlavia – Pico Plantón – Santo Adriano

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el bonito pueblo de Perlavia perteneciente al Concejo de Oviedo. Vamos a realizar un recorrido por la Sierra de Buanga, tiene un poco mas de cuatro Km. de extensión que se reparte por los Concejos de Proaza, Santo Adriano, Oviedo y Grado.

Por el camino que en el pueblo denominan de Buanga, muy transitado y visitado por la pequeña cascada que forma el arroyo de su mismo nombre, discurre la senda por encima del valle muy atractiva, hasta alcanzar la Cda. La Bobia, bien identificada por que en la misma hay una columna.

Desde la Cda. La Bobia , la senda un tanto volada y muy montañosa, con buenas vistas al valle de Proaza y Santo Adriano, alcanzamos la loma de La Bobia (673 m.) y por toda la crestería la cima del Pico Plantón (751m.). Su despejada atalaya mira con claridad a todo su entorno, donde destacan de manera importante el profundo valle de Santo Adriano, las superiores cumbres de la Sierra del Aramo y la placidez de los valles de las tierras de Sama de Grado.

El descenso se hace por la ladera E, sin caminos aparentes pero de monte bajo de fácil caminar para llegar al pueblo de Castañedo del Monte (540 m.) que está recostado contra las estribaciones S.E. de la sierra.

Tomamos en el pueblo un viejo camino, un recorrido pintoresco y de mucha luminosidad sobre todo el valle de Santo Adriano y la cuenca del río Trubia, que nos conduce al pueblo Villanueva de Santo Adriano (173 m.) donde ponemos punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Una idea sobre “Perlavia – Pico Plantón – Santo Adriano”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad