San Martín de Luiña – Brañaseca – Cuetu La Ricorva – Malleza

foto de la ruta

Iniciamos esta salida en el pueblo de San Martín de Luiña; concejo de Cudillero; Tomamos un camino junto a la iglesia, bajando hacia la carretera. En el cruce de la Traviesa seguimos la carretera dejando a la izquierda el ramal que va a Leiriella, continuando a Cipiellu.

En la encrucijada de Cipiellu dejamos un ramal a la izquierda y una pista a la derecha; junto a las casas cimeras recibimos un camino por la derecha.

Entre vaguadas dejamos un ramal a la izquierda y una pista a la derecha; rodeando la cuerda, llegando a Brañaseca. Aquí seguimos por el desvio ascendente que va a Gallinero y Lendepeña, abandonamos la carretera para subir por la loma hasta alcanzar el vértice geodésico del Cuetu La Ricorva (766 m.), limite de los concejos de Cudillero y Valdés. Una senda sobre la cuerda al O nos lleva al Picón de los Baos (799 m.).

Descendemos por el cordal al SE, enlazando con la pista que viene de Busfrio, tras rodear un montículo remontamos de nuevo alcanzando el alto Brañouta (756 m.), seguimos por la pista que baja a la collada La Bordinga, un desvió descendente por la derecha nos lleva al pueblo de Villarín.

Tras cruzar el río Aranquín por un puente tomamos un ramal ascendente con giro a la derecha que se dirige a Salas. Finalmente llegamos a Malleza, punto final a esta salida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad