Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén de cumbres en un pico.
En esta ocasión, nuestro grupo tiene previsto colocar el belén en el concejo de Villayón, en la cumbre del pico Agudo (1149 m.).
Siguiendo la carretera que va al puerto de la Marta, pasamos la Campa Santiellos, la braña Campel, el pueblo Rebollo y llegar a la collada Las Cruces (1020 m.) por donde tomamos un camino a la izquierda que va a la braña de Zaporrel, seguimos al camino y pronto se vislumbra la cima del pico Agudo. Llegamos a una bifurcación debiendo seguir por la derecha hasta las primeras praderías de Zaporrel, nos arrimamos a los primeros repechos de la peña y ganando altura llegar a la cumbre, donde se obtienen panorámicas muy abiertas sobre los profundos valles de Villayón.
El regreso lo haremos hacia el punto de partida o también lo podemos hacer hacia el alto de Bustantigo por el antiguo camino utilizado por los vaqueiros, conocido como La Carreiriega de los Gallegos, la cubierta vegetal esta jalonada de grandes piedras que configuran un área tumular. De aquí procede la famosa piedra dolménica de Allende.