Fuente De — Collada Bonita — Sotres

Situados en Fuente Dé, en el término de Camaleño (Cantabria), utilizamos el teleférico que nos sitúa en el extraordinario mirador del Cable (1834 m.).

Comenzamos nuestra andadura por una pista, en poco tiempo alcanzamos la Horcadina Covarrobles, donde giramos llegando a la Vueltona; seguimos una marcada senda que atraviesa diversas graveras, al llegar a una bifurcación tomamos el camino de la derecha que vamos remontando en pronunciadas revueltas; estamos al pie de la aguja de Bustamante. El camino conforme se asciende va ofreciendo una estupenda perspectiva de la vertiente oriental del macizo del Llambrión; tras un tramo de pedrero llegamos al collado la Canalona (2444 m.).

En lo alto del collado tomamos dirección NE. perdiendo altura suavemente por la falda de los picos Santa Ana y Tiro Navarro hasta la entrada del valle de las Moñetas, un estrecho collado que recibe el nombre de Coteras Rojas, donde se nos abre una vista amplísima. Seguimos un marcado sendero que bordea el Hoyacón de Villasobrada por la ladera O. del Cucharón; a nuestras espaldas va quedando Peña Vieja.

Si hasta ahora las vistas eran interesantes, todo queda eclipsado al llegar a la Collada Bonita. La vista sobre la cara sur del Urriellu es excepcional, así como del Neverón o del Jou Tras el Picu.

El descenso hay que hacerlo hacia al Jou Tras el Picu, bordeando por la derecha para llegar al collado la Celada. La canal del mismo nombre nos baja pegados a la pared de la Morra del Carnizoso hasta el camino que sube de Sotres a Urriellu cerca del refugio. Descendemos por ese camino, despidiéndonos del Picu en el collado Vallejo; luego pasamos por la Terenosa, Pandebano, los invernales de Cabao y finalizamos esta salida en Sotres.

16

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad