Santoveña – Peña Llabres – Posada de Llanes

Iniciamos esta salida en el núcleo rural de Santoveña (49 m.) situado en el concejo de Llanes. A la salida del pueblo, con rumbo E. tomamos una senda ascendente en línea con unas fincas; por ella caminamos unos dos Kms. siempre divisando por la parte baja un buen camino que discurre por el valle en la margen derecha del arroyo.

También se puede ir por este camino hasta el final del valle, luego remontar hacia el norte hasta alcanzar una cabaña situada a 337 m. de altitud. Por encima de la cabaña tenemos un collado (404 m.), a pocos metros hacia el norte hay un segundo collado con una canal herbosa un tanto ascendente que en poco tiempo nos sitúa en el vértice de la Peña Llabres (689 m.).

El paisaje que se observa desde la cumbre es de gran belleza: hacia el N. toda la costa llanisca, Ribadesella, etc. al S. la sierra del Cuera, el macizo Central de los Picos de Europa; al O. las cumbres del Benzua, el Hibeo,… Descendemos con dirección E. hacia el valle hasta llegar a unas cabañas, donde tomamos un sendero que nos acerca al collado que forma la Peña Llabres con el Pico Biforco.

Desde este collado (334 m.) la vista hacia la costa en día despejado es admirable. Desde aquí parte un buen sendero que desciende por la falda de la peña, luego a través de un bosque de castaños nos acercamos al barrio de Lledias, pudiendo visitar la cueva de Candín, luego llegamos al pueblo de Posada de Llanes poniendo punto final a esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org mapa 2007 llanes
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad