Forcau Cuernu

foto de la ruta

Partimos de Arenas por su parte oriental, donde tomamos un camino con rumbo E.; atravesando las praderías de las Borianas para entrar en las primeras estribaciones boscosas de la sierra, donde se toma un sendero empedrado con forma de antigua calzada.

Continuamos pasando, por la riega de Bau los Gües; para ir ascendiendo después por Colotayo, Copacente, La Piedra y El Cantú; durante este trayecto se aprecia una hermosa panorámica del cañón que a su paso forma el bajo Cares.

Más adelante se encuentra la fuente el Rumió y la riega Bau Bazones, para comenzar a empinarse el camino en las cabañas de Rescañu. Damos un giro a la izquierda para salir a las cabañas de la Prida; donde comienzan las extensas y hermosas praderías de la Nava, en el corazón de la sierra de Juan Robre, una de las más grandes praderías de montaña de nuestra región con gran cantidad de cabañas utilizadas por los pastores y sus rebaños de Cabrales y Peñamellera Alta, con unas normas de uso acordadas
en el siglo XIX.

Siguiendo un marcado sendero por la izquierda de la vega se llega a la cabaña La Razuca, por donde se sale al collau de las Aruias para entrar en la canal de Somarribas, remontando por su parte izquierda a la cumbre del Forcau el Cuernu (952 m.) donde se contempla una bella panorámica del macizo central de los Picos de Europa.

Descendemos de nuevo a la Nava para continuar esta bella travesía hacia el pueblo de Trescares, situado en la falda S. de la sierra del Cuera, donde el río forma la foz del mismo nombre; en las cercanías se juntan el río Cares con dos de sus afluentes, el Jano y el Rugol, esto ya en el concejo de Peñamellera Alta.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad