Pico del Fraile

ruta

Dentro del concejo de Cangas del Narcea, en su parte más sureña, se levanta la sierra de Caniellas, en sus estribaciones se asientan importantes pueblos. Entre ellos Guillón en cuyo valle hay importantes explotaciones mineras.

Desde Guillón tomamos una pista que discurre valle arriba entre los altos de Monteiro y Rogueiro y nos lleva a la braña Tsautsinas, la cual está ocupada en su zona baja por una o varias lagunas, lo que da origen a su denominación.

Un sendero que se dirige al E. nos lleva a ganar la collada Las Barrosas, desde la cual se remonta fácilmente a la cumbre del pico El Fraile (1880 m.), la más relevante de la sierra de Caniellas. Nos ofrece una extraordinaria vista del Cueto Arbás (2007 m.), así como destacadas cumbres del Occidente y la Cordillera Cantábrica.

Descendemos a la collada de Laguna Seca, luego por el O. a la jugosa vega del Chano Costasuedra, donde se coge el camino que nos lleva al semiabandonado y pintoresco pueblo de Corros.

Bordeamos las peñas de Cruces y de Liegra para seguir por el valle de la Madera llegar al pueblo de Trascastro, asentado en la parte alta del valle del río Naviego, rodeado de fértiles tierras de labrantío y hermosas praderías (890 m.).

Aquí cogemos una pista que nos lleva al lugar conocido como La Chabola (antigua venta), en la carretera del puerto de Leitariegos, donde ponemos punto final a esta salida.

mapa

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad