Comenzamos esta ruta en el Alto de la Segá, en la divisoria de Mieres – Lena por una pista de tierra que va faldeando el cordal de Cuba por su vertiente oriental que nos permite contemplar hermosos valles.
Continuamos hacia el N., hasta situarnos en la Campa de Tío Vicente; al termino de la pista comienza un sendero marcado con «jitos» que trepa por la ladera hasta dejarnos en la cumbre del pico Llosoriu (1000 m.), desde su cima admiramos la belleza de los valles de Ríosa, Mieres y Morcín; La sierra del Aramo, los Picos de Europa y una parte de la Cordillera Cantábrica.
Descendemos por la ladera, hasta situarnos en la pista que se alinea a la misma cimera del cordal de Gallegos y se dirige en sentido oriental, discurre por encima del caserío Mallada y Brañuitu; más adelante la vista se recrea hacia los espacios verdes de la campa Rañaoriu y Salgueru.
Aquí lo más conveniente es ascender al pico Rioles, que nos premiará con nuevas vistas de ambos valles. Tras vadear una collada nos presentamos en el pico Siana, que representa un mirador natural hacia el casco urbano de la ciudad de Mieres.
Bajamos a les Llamarques, pradera situada en la parte alta de la carretera con tres cabañas, continuamos a la sombra de castaños pasando por el caserío de Panizales y finalmente llegar al centro urbano de Mieres.