Se inicia esta salida en el pueblo de las Agüeras (360 m.) situado en la cola del embalse de Valdemurrio, por un camino que pasa por el pueblo de Villaorille. Con rumbo NO. Atravesando un espeso bosque que nos arrima contra la peña a embocar una empinada canal por donde en sucesivas revueltas vamos ganando altura hasta llegar a la horcada Espín.
Continua el sendero en horizontal rodeando toda la sierra divisando el valle de Carangas. Entramos en un túnel natural en la roca para llegar a la braña Filera, donde hay una fuente. Entramos en el valle de Forada donde varias majadas como La Corra o la del Pradón rodeadas de árboles, en su mayoría fresnos, hacen de la zona un bello e idílico lugar.
Llegamos a una campera denominada Collada Veiga por donde el sendero discurre a media ladera hasta la collada Quintaneiro. En poco tiempo se asciende a la cumbre del Gorrión (1241 m.). un hermoso balcón para contemplar los valles de Quirós y Caranga, las sierras del Aramo, Gradura y Sobia y a nuestros pies el embalse de Valdemurrio.
El descenso de nuevo a la collada Quintaneiro, seguir a las cabañas de Fonte Mayor para tomar el camino que desciende vertiginoso entre castaños, hayas, fresnos, robles y avellanos y nos lleva al pueblo de Toriezo. Un camino con ligeras subidas y bajadas nos acerca a Villagondú y por último llegar al pueblo de Arrojo, final de nuestro recorrido (420 m.).