Pendones – Collados Pandellanza – Pico Maciedome – Sobrefoz

Comenzamos esta salida en el pueblo casín de Pendones, tomando el desvío a la derecha que baja a cruzar el río, luego sube un tramo cementado; después de rebasar una fuente se deja el camino principal y se coge un desvío a la izquierda, atraviesa el bosque y nos lleva a la Llongar, donde hay una cabaña.

El camino continua monte arriba, sale del bosque y comienza a ganar altura para llegar a la campera de la majada Pandevilla. Por la izquierda de la pradería; donde hay una cabaña; sigue el camino faldeando el cordal, pasamos una horcada que nos lleva a la vega el Texeu donde hay una fuente abrevadero. Más adelante con suave ascenso alcanzar la collada Llagu, con varias cabañas en estado ruinoso, dentro de un paisaje de ensueño que se asoma a los dos valles flanqueados por el Maciédome y la sierra de Las Coronas.

Desde la majada Llagu seguimos la senda que rodea la falda meridional, cruzando un tramo de escobal y otro de bosque para salir a una amplia canal que nos conduce a la cumbre del Maciédome ( 1899 m.) , magnífico mirador de la Cordillera entre los concejos de Ponga y Caso.

Regresamos de nuevo a la collada Llagos, para tomar un sendero que nos conduce a los collaos de Pandellanza por donde iniciamos el descenso a la vertiente de Ponga por una senda que marcha bajo los contrafuertes de la peña el Quemau sobrepasa el centro del valle y llega a la Baullosa.

Seguimos al N. por la derecha del valle para llegar a las praderías donde se encuentran las derruidas cabañas de la majada Solafoz.Continuamos al NE. por un camino que baja por el bosque cercano al cauce del río, más adelante junto a la majada de Zamoru el camino ancho y de firme empedrado desciende en vueltas hasta el puente Cima, en la carretera de Abiegos a Sobrefoz, final de esta salida.

Mapa de la ruta

16

Una idea sobre “Pendones – Collados Pandellanza – Pico Maciedome – Sobrefoz”

Los comentarios están cerrados.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad