Maladeta

foto de la ruta

El valle de Estós esta considerado como el más bello del Parque Posets-Maladeta, destacando como monumentos naturales los trece glaciares en los macizos de Posets, Perdiguero y Maladeta. Distribuidos por el valle hay más de 95 lagos de origen glaciar, de distintas dimensiones y características, con múltiples cascadas.

Iniciamos esta salida en el puente de San Jaime, donde se juntan las aguas de los ríos Estós y Esera. A la derecha del aparcamiento nace un sendero entre la vegetación que nos lleva a un camino ancho que penetra en el valle de Estós por un desfiladero a bastante altura sobre un lago artificial. Poco después el valle se ensancha, cruza el río por la Palanca de L’Aiguacari y pasa por la cabaña de Santa Ana, aparecen ante nosotros el pico Perdiguero y otras cumbres al N.

Dejamos por la derecha un camino, que recorre el valle por la ribera izquierda, tomando más altura que el principal. Seguimos subiendo un pequeño cerro, pasamos la Fuen de Corones para tomar por la izquierda el desvió a Batisielles, un amplio camino que se introduce en el bosque, más arriba cruzamos un puente de madera en la Aigüeta de Batisielles.

Continuamos ascendiendo en ligeros zigs-zags hasta llegar al pequeño Ibón de Batisielles. El agua recorre el llano en meandros que marcan la existencia de dos antiguos ibones; hoy colmatados. Desde aquí continuamos al gran Ibón de Batisielles; lugar encantador dentro de un lecho de abetos, de rocas y flores. El regreso lo haremos por el mismo camino de la ida.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad