Situados en la localidad de Muros del Nalón iniciamos esta senda costera en el puerto de San Esteban de Pravia.
Recorrido muy variado donde se combinan zonas de arboleda con otras que discurren sobre la misma línea de costa encontrando diversos miradores que nos ofrecen unas vistas hermosas del litoral.
Partiendo de la playa del Espigón en San Esteban de Pravia se asciende por un tramo de escalones hasta el mirador de la ermita del Espíritu Santo, donde podemos contemplar al E. la desembocadura del río Nalón, el espigón del puerto de San Esteban, la Arena, la playa de los Quebrantos ó Bayas; hacia el occidente: Cudillero, Cabo Vidio…
A partir de aquí discurre bordeando los acantilados que dan acceso a las playas de l’Atalaya, Cazonera y Llanas. Más adelante encontramos otro mirador, el de la Atalaya, desde el cual se aprecia como se adentran en el mar los extractos de arenisca que son batidos por las olas. Atravesamos un pequeño bosque formado por eucaliptos, castaños, laureles, etc. (Bosque de Reborio), pasamos por dos puentes de madera y llegamos al mirador de los Glayos, que da vista a las playas de Cazonera y Llanas.
Un poco más adelante encontramos un área de descanso en el alto la Llanas y luego llegamos a otro mirador donde podemos contemplar las playas de Xilo, Aguilar y los acantilados sobre el mar; a pocos metros se encuentra el castro de Campón.
La senda inicia un descenso, atraviesa un pequeño bosque y llega a las playas de Xilo y Aguilar, que están separadas por un promontorio; donde finalizamos esta salida; si bien podríamos continuar hasta la vecina localidad de Cudillero.
Mapa de la ruta
Galería de fotos de la ruta