Comenzamos esta salida en el puerto de San Glorio, por una pista que nos conduce al collado de Llesba, donde se ha levantado un monumento de piedra caliza dedicado al oso pardo.
Desde aquí con rumbo NO. vamos ascendiendo siguiendo toda la cumbrera de la sierra Mediana. Bordeamos la peña del Gustal, y salir a la collada del Cascajal; remontamos hasta la cumbre del pico Cascajal; que es la antesala del pico Coriscao. Seguimos ahora por un camino que baja suavemente a la collada del Oso; finalmente salvamos los últimos metros de desnivel por la herbosa ladera y alcanzar la cumbre del pico Coriscao (2234 m.).
Desde su cima se nos abre una espléndida panorámica de los tres macizos de Picos de Europa, también cumbres como: el Espigüete, Peña Prieta, Curavacas, Picos del Manpodre, etc.
El regreso de nuevo hacia el puerto de San Glorio; muy cerca del área recreativa, la ruta continua por unas roderas que circulan por el borde de la amplia y hermosa vega de Tama, al final de la vega el camino nos lleva a la quebrada del Portillo del Boquerón, en un breve descenso la senda atraviesa la hoz del Boquerón entre los contrafuertes del pico la Devesa y la peña la Nave, termina en la pista del valle del Naranco. Seguimos un valle flanqueado por una imponente umbría de la sierra de Orpiñas hasta llegar a Llanaves de la Reina.