Iniciamos esta salida en Berducedo en el concejo de Allende, pueblo que conserva vestigios de tradición hospitalaria. Durante unos dos Km. seguimos por la carretera de San Martín del Valledor hasta tomar una desviación a mano derecha en la zona de el Llanteirón. La pista atravesada por cortafuegos nos lleva al Santuario y ermita de Bedramón; durante la subida a la derecha podemos contemplar el monte de Bedramón, con la mayor repoblación de pináceas de Asturias que se prolonga por el cordal de Berducedo y la sierra de Villarpedre.
Por la izquierda la panorámica abarca los pueblos de San Martín de Valledor y de Tremado.
Pasada la ermita llegamos hasta un cruce, tomamos por la derecha una pista estrecha nos conduce al pueblo de Paradas, luego ascendemos hasta Busvidal y la Mesa.
A la derecha de la iglesia de la Mesa parte una pista asfaltada que sube hasta el pueblo de Buspol, donde se encuentra una casa, antiguo hospital de peregrinos, al frente se encuentra la capilla de Santa Marina, cuya campana está fechada en 1.327.
Ladera abajo el camino baja, serpenteando a lo largo de un profundo desnivel, hasta las aguas del embalse de Salime, bajo las aguas que se encuentra el antiguo puente u pueblo de Salime. El descenso es impresionante, teniendo como fondo las aguas embalsadas del río Navia.
Un paraje grandioso y desolado rodea el salto hidroeléctrico de Salime, cuyo muro de contención alcanza los 134 m. de altura, que fue inaugurado en 1.954.
Por último visitamos la villa de Grandas, típica villa caminera en la ruta jacobea; destaca el templo de San Salvador, ampliado en los siglos XVI“ XVII y es obligada la visita a su cuidado Museo Etnográfico.