Peña Mea

foto de la ruta

Comenzamos esta salida en el pueblo de Pelúgano, por un camino ancho que se dirige al E., asciende adaptándose a una de las cuerdas de las peñas del Traveseu dando vista al valle a nuestra derecha hasta alcanzar la collada Pelúgano.

Abandonamos la pista y seguimos un camino hacia la derecha, sobrepasamos una cabaña, una fuente abrevadero, dos cabañas cimeras que dominan el valle para entrar en la canal del Arcón; un sendero bien marcado asciende al N., y nos conduce a un singular agujero que hay en la pared.

En este lugar hay dos alternativas para el ascenso. El camino habitual se dirige al N., remontando en vueltas hasta ganar una colladina, luego se desplaza por el E., a la collada contigua, después afrontamos la parte final por una canal que nos conduce a la cima de Peña Mea (1561 m.), privilegiado mirador sobre el concejo de Laviana.

Descendemos de nuevo hacia la collada Pelúgano para tomar rumbo NNO. , por una pista que desciende hacia Les Campes, lugar donde hay una ermita.

También desde Peña Mea podemos descender al N., a los canales de la Fuente, bordeamos la falda del monte sobre el bosque llegando a una colladina donde se ubica la cabaña La Boyica. Superamos la horcada Los Palomos, llegamos al rellano de la Campa La Varera y poco después a la espaciosa collada Doñango, que nos asoma a la vertiente de la Foz de Raigosu. Por un sendero en diagonal que pasa por las cabañas del Colladin, llegamos a les Campes.

Desde aquí seguimos una pista hacia el N., para llegar a Fresneo, luego descendemos hasta converger en el fondo del valle y concluir esta saluda en Villoria.

mapa ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad