Pico Villayón — Belén de cumbres

Error de WP GPX Maps: ¡Archivo GPX no encontrado! /var/www/html/wp-content/uploads/gpx/20191215.gpx

Como es tradicional entre los montañeros y en nuestro grupo, en esta salida se lleva a cabo la colocación de un belén simbólico y también se planta un árbol, en un pico. En esta ocasión se ha elegido la modesta cumbre del pico Villayón de 521 m. de altura, situado en el concejo de Villayón.

Iniciamos la ruta en la localidad de Villayón (357 m.), capital del concejo, tras cruzar las calles de la villa, tomamos una pista con dirección N., que en suave y prolongado ascenso nos conduce en poco tiempo a la cumbre del pico Villayón. Con hermosas vistas sobre el valle del río Oneta, que desciende de la sierra de Panondres, con las cimas del Pico el Can y el Pico Panondres este último punto de unión de los concejos de Valdés, Navia y Villayón.

Descendemos del Pico Villayón hacia el N., al poco tiempo giramos hacia la izquierda, SE., enlazando con el camino de Campolayo, próximo a la localidad de la Azoreira, que va bordeando la falda del pico y en cómodo caminar nos llevará en dirección a la localidad  de Ribalagua, con vistas hacia los pueblos de: Villar de Serandinas, Boal, Serandinas y también la Sierra de Penouta. Durante este tramo de la ruta divisamos el río Navia y su último embalse, el de Arbón, ya próximos a la desviación que va a Ribalagua, iniciamos una suave, pero prolongada subida que nos llevará de nuevo a la capital del concejo, finalizando así esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org 2019 Mapa ruta 20191215.png

Datos MIDE

Información GPX

Download file: 20191215.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad