Peña El Michu

Iniciamos esta salida en la localidad de Arbeyales (994 m.). A la salida del pueblo, con dirección NE., entramos en un marcado camino empedrado que nos introduce en la Foz de la Güérgola, con tramos de muro armado pegado a verticales desplomes calizos; sigue el camino por la margen izquierda del arroyo de Murias, que forma pequeñas cascadas, rápidos y torrenteras. A la salida de la foz se abre al hermoso valle de Murias, atraviesa un puente y, por una senda bien marcada, nos acerca hasta la Braña de Murias, un paraje espectacular con estupendo pasto y numerosas cabañas de «teitu» en buen estado que forman una hermosa estampa con la Peña Negra al fondo.

Por la parte alta de la braña, hacia la izquierda, sube una senda por la vaguada, que, más adelante, gira a la derecha y alcanza la Braña de la Corra, otra hermosa braña asentada en el Camín Real de la Mesa bajo el Alto del Cuerno, formada por varias cabañas de «Teitu» y un ancestral corro de piedra. Seguimos por el Camín Real hacia el collado del Xuego la Bola; una vez superado nos vamos hacia la izquierda afrontando la ladera oriental  del Michu. El prolongado ascenso culmina en la amplia cumbre  de la Peña el Michu (1765 m.), que nos ofrece una amplia panorámica del valle de Saliencia y las montañas circundantes, el cordal de la Mesa, el macizo de las Ubiñas, peña Manteca, el Caldoveiro, las sierras de Gradura y del Áramo…

Desde la cumbre descendemos hacia el O., para alcanzar la collada la Fuexa y continuar toda la sierra  hacia el collado Piorneu por donde bajamos por el «Camín  Real» al valle de Villarín, recorriendo las diversas brañas, con cabañas diseminadas por toda la ladera sur del Michu  (la Piedra, la Estaca, el Pozo,…), para llegar al núcleo rural de la Falguera donde tomamos una pista que nos conduce a la localidad de Veigas (765 m.), donde finalizamos esta salida.

Mapa de la ruta

lacuruxa.org 2019 Mapa ruta 20190914.png

Datos MIDE

Próximamente.

Información GPX

Distancia total: 171 m
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 2019_lacuruxa.gpx

Perfil de la ruta

Próximamente.

Mapa

Próximamente.

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad