Curvona de Sotres – Lago de las Moñetas – El escamellao – Curvona de Sotres

Comenzamos esta salida en la curva cerrada que hay poco antes de llegar al pueblo de Sotres. Desde allí parte una pista a la derecha, en suave descenso, hacia el río. Esta pista conduce hacia los puertos de Aliva, remontando el valle del río Duje; seguimos por ella hasta alcanzar las vegas de Sotres o del Toro, una bonita majada formada por numerosos invernales.

Pasadas las ultimas cabañas abandonamos la pista y el curso del río Duje para remontar por el SO., el valle de las Moñetas que se abre a la derecha rodeado de altísimas peñas; en su parte más baja, este valle es muy amplio y llano pero pronto se divide en dos bastante empinados. Un sendero asciende por la loma que separa ambos valles alcanzando la majada Fresnedal.

Desde aquí el sendero sigue hacia la izquierda recorriendo la ladera del valle de las Moñetas; después de un rato se descubre la suave Vega de Carrazoso, encerrada entre peñas. El sendero asciende hacia un collado que da vista a un gran hoyo conocido como Llagu Viejo. Subimos por la derecha para alcanzar otro collado y dar vista al precioso y oculto Llagu Las Moñetas (1700 m.), siguiendo un difuso sendero que sube paralelo a la riega hasta la entrada de la canal de los Grajos, donde giramos con rumbo S., arremetiendo contra la misma buscando la parte más fácil y cómoda se logra remontar la horcada Los Grajos (1996m.), se gira al N., para ganar la cumbre del pico Escamellao (2068m.), que goza de buenas perspectivas sobre la cuenca del Duje y el pueblo de Sotres.

El regreso lo haríamos de nuevo al pueblo de Sotres.

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 171 m
Elevación máxima: 13 m
Elevación mínima: 13 m
Ascenso total: 0 m
Descenso total: 0 m
Tiempo total: 00:04:00
Download file: 2019_lacuruxa.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad