Ricabo — Lago La Trelda — Cortes

Error de WP GPX Maps: ¡Archivo GPX no encontrado! /var/www/html/wp-content/uploads/gpx/20170513.gpx

Salimos de Ricabo (680 m.) por la carretera en dirección S. y, en apenas 1 Km., estamos en Bueida. Tomamos la pista que va hacia Trobaniello y el Puerto Ventana y, unos 2 Kms. después, cuando la pista gira al E., la abandonamos y seguimos por el camino que sale a la izquierda. Un poste indicador dice: “Puertos de Agüeria”.

En este punto, si el invierno ha sido lluvioso o con mucha nieve, podemos desviarnos y contemplar los Garrafes. Los Garrafes son un fenómeno natural estacional que llega, si la primavera es cálida, cuando las nieves del Macizo de las Ubiñas se funden y brotan por debajo de la peña Cueto del Águila, discurriendo primero por un pequeño bosque de fayas y después por las verdes praderías, hasta que se secan.

El camino de los Puertos de Agüeria nos lleva, sin pérdida, a la Majada de las Infiestas. En esta majada hay una bifurcación, pero los dos caminos se juntan más arriba en una cabaña que tiene un indicador de la senda.

Una vez en las Infiestas continuamos ascendiendo hacia el S., por senderos enjitados, dejando a nuestra derecha, pegadas a la peña, las cabañas de la Ablanosa. Atravesamos un pequeño bosque y salimos a una guapa vega bajo las paredes verticales del Huerto del Diablo Norte. Es la Vega Caba, que da paso al Puerto de Chaseiro y al Lago la Trelda; con un poco de suerte, si el invierno ha sido lluvioso, tendrá agua, si no, solo veremos su impronta.

Desde allí, y girando al E., cruzaremos el arroyo Salgada para continuar hasta la Braña Buchalve y tomar dirección NO. en busca de la pista que baja de Cienfuegos, que abandonamos al poco para coger, en el Monte los Tienzos, un sendero, en la cabecera del arroyo Buseca, que desciende por la parte alta del valle hasta llegar a la majada de la Fenichega y, sin cambiar de dirección, dejando a Peña Rueda a nuestra derecha, llegamos a la Braña la Mortera.

En esta majada cambiamos de dirección hacia el E., continuando el descenso por un camino empedrado hasta llegar al final de la ruta en el pueblo de Cortes (850 m.).

Mapa de la ruta

Datos MIDE

Información GPX

Download file: 20170513.gpx

Perfil de la ruta

Mapa

Imágenes de la ruta

Próximamente subiremos las fotos de esta ruta.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad