Querúas — Cabo Busto — Canero

La ruta parte del pueblo de Querúas (90 m.), de la capilla de Santa Ana, que bordeamos por la izquierda adentrándonos en el pueblo hasta una casa de turismo rural, pasada la cual giramos a la derecha en dirección Busto. A derecha e izquierda podemos disfrutar de grandes plantaciones de camelias. Justo a la entrada de Busto cogemos la primera desviación a la derecha (hay un cartel que indica: Faro de Busto). Más adelante encontramos otra señal hacia el faro que nos indica seguir de frente, girando poco después a la derecha, para tomar una pista en la que nos adentramos pasando una casa y hórreo abandonados a nuestra izquierda en el sentido de la marcha (casa Plácido, según los mapas). Unos 400 metros más adelante giramos a la izquierda por una pista que nos lleva a unos miradores, sitos en la Punta de Corbeiriños (a la derecha tenemos la llamada playa Catedral o Ponxeo y a la izquierda la playa de Barchinas: mires donde mires, una maravilla). Nos dirigimos a la izquierda a lo largo del acantilado y, después de pasar 2 miradores, tomamos un camino en dirección al pueblo de Busto, que nos lleva hasta una casa que tiene un banco de piedra enfrente donde giramos a la derecha para coger otro camino que nos lleva a los primeros miradores de Punta Arenoso/a.

A partir de aquí caminamos por una senda bien delimitada en dirección al Faro, parándonos en los 4 ó 5 miradores que nos encontramos a admirar las imponentes vistas que nos ofrecen. Al llegar al Faro de Busto continuamos por la senda -hacia la izquierda- a todo lo largo del acantilado (acercándonos a todos los miradores que nos encontremos para admirar las vistas) hasta llegar a un bosque que nos separa del acantilado; lo bordeamos hasta llegar a un camino que indica: Playa del Bozo (es recomendable visitar esta playa de cantos rodados que tiene una cueva muy interesante desde el punto de vista geológico); seguimos el camino unos metros en esa dirección hasta que nos encontramos con otro a la izquierda que, en pronunciada pendiente, nos lleva al interior del bosque, hasta un puente de madera que cruza un arroyo y enseguida empieza a subir hasta sacarnos del bosque. Nos encontramos en una pista señalizada PR-AS4 bordeada de cipreses/tuyas que, en línea recta, nos lleva hasta las inmediaciones de Busto. Justo al final de los árboles giramos a la derecha y nos dirigimos hasta un mirador sobre la Playa de Cueva/Canero (la vista es imponente y, si el día acompaña, es una playa perfecta para solazarnos en ella).

Seguimos el camino, casi todo él a lo largo del río Esva, hasta pasar por debajo del Viaducto de Canero llegando a un puente que cruzamos por la derecha; del otro lado parte otro camino que, a todo lo largo de la margen del río, nos lleva directamente a la playa de Cueva, donde finalizamos la ruta.

Mapa de la ruta

20160730

Datos MIDE

Información GPX

Distancia total: 12539 m
Elevación máxima: 103 m
Elevación mínima: 1 m
Ascenso total: 207 m
Descenso total: -272 m
Tiempo total: 07:33:00
Download file: 20160730.gpx

Perfil de la ruta

20160730

Mapa

20160730

Imágenes de la ruta

Próximamente subiremos las fotos de esta ruta.

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad