Pont deth Ressec — Port de Rius — Refugio San Nicolau

Esta bonita ruta sigue íntegramente un tramo del GR-11, sendero de gran recorrido que atraviesa el Pirineo de mar a mar por su vertiente sur. Era un camino utilizado antaño para comunicar en verano el Valle de Barravés en la Ribagorza, con el Valle de Valarties en el Naut Aran. Mas tarde en los años 40 se utilizó en las prospecciones para buscar como aprovechar el potencial hídrico de esta región para producir electricidad.

En el Pônt deth Ressèc, donde cogeremos un taxi 4×4 hasta la Cabaña de Rius. Aquí empezará nuestra travesía subiendo en zig-zag por dentro de un bonito bosque de grandes abetos hasta divisar la presa de la Restanca. Cruzamos la presa hasta llegar al Refugio de la Restanca. Ahora debemos volver a cruzar la presa para seguir por el GR-11 a media ladera del Tossau de Mar hacia la impresionante sierra de Rius. Siguiendo la sierra por un camino agradable que va por el fondo del valle, llegaremos al Lago de Rius. Después de un sube-baja por su margen derecha alcanzaremos el Port de Rius (2340 m.), la cota máxima de nuestra travesía.

Descenderemos a media ladera en dirección O. para después de 500 m. encararnos hacia el S. en un fuerte descenso, por un camino bastante incómodo, que nos dejará en la base del circo de Canangles.

Ahora en suave descenso hacia el O. nos adentraremos poco a poco en el frondoso Bosque de Canangles. Entre pinos, hayas y abetos tomaremos una vieja pista forestal, la seguiremos brevemente para coger luego el desvío del GR-11 que nos llevará, sin perdida, al parking del Refugio de Sant Nicolau, donde finalizamos esta salida.

18 GR-11

Galería de fotos de la ruta

Galería de fotos de la ruta alternativa del día

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad