Soto de Caso — Pico Requexón de Valdunes — La Foz

En el pueblo casín de Soto de Caso (622 m.), iniciamos esta salida al lado de la ermita, tomando un sendero que a modo de atajo, enlaza más arriba con el camino principal que parte del pueblo.

El camino va ganando altura en revueltas de trazos muy abiertos; tras rebasar una cuadra, cruzamos el crestón de Foyacín, donde el camino fue labrado en la misma roca. Dejamos atrás este paraje denominado la Forcada; el camino es ancho, poco después cruza la riega los Argayos por donde se descuelga el agua en cascada.

Continua el sinuoso camino por la revuelta les Llampes, luego entra en un tramo arbolado para salir a las praderías de Coto Braña con sus cabañas; algunas en franco abandono; diseminadas al amparo de las hayas y los resaltes de la peña. El camino sigue valle arriba al NO., elevándose a través de un sendero dibujado en la pradera y que se dirige hacia la collada de Braña.

Una vez en la collada, nos dirigimos por la divisoria de pastos hacia Llagos, remontamos los últimos desniveles por la ladera oriental atravesando un limpio hayedo; tras rebasarlo nos arrimamos al cresterío que nos lleva a la cumbre del Requexón de Valdunes (1560 m.). Hermosa panorámica sobre: el cordal de Ponga, Tiatordos, Campigüeños, la Senda, la Carasca, Foz de Melordaña, …

Descendemos hacia el collau Braña, luego seguimos al SE., pasando una zona arbolada que nos lleva a los espacios abiertos de praderías y cabañas de la majada los Foyancos, un poco más abajo llegamos a las cabañas de la majada de Cotu Anciu.

Aquí abandonamos el camino principal para seguir un sendero que atraviesa varias praderías y nos acerca por el SE., primero a la majada la Degollada y luego a la collada de igual nombre, dando vista al valle de Muniellu. Bajamos al S. por el estrecho valle, atravesamos un bosque y unas camperas para entrar en la Foz de Muniellu y llegar a la aldea de la Foz (666 m.) donde finalizamos esta salida.

25

Información GPX

Distancia total: 14024 m
Elevación máxima: 1584 m
Elevación mínima: 671 m
Ascenso total: 1775 m
Descenso total: -1993 m
Tiempo total: 05:22:16
Download file: 20101113.gpx

Galería de fotos de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad