Puebla de Lillo – Pico Susarón – Puebla de Lillo

Comienza esta salida en el puente de San Tirso, donde se llega desde Puebla de Lillo siguiendo hacia el S. la carretera LE – 331.Subimos en dirección SO., por unas rampas naturales cruzamos hacia la derecha rodeando la parte baja del espolón y alcanzar la ladera abierta del Salero. En este momento tenemos sobre nuestras cabezas la antesala del Susarón, recorremos en diagonal un terreno incómodo de placas de roca y vegetación baja, llegamos al límite superior del bosque, tenemos los pueblos de Lillo, Cofiñal y Redipollos a nuestros pies y por detrás se alza el macizo del Mampodre.

Seguimos por la empinada ladera alcanzando un collado ( 1679 m.) , donde tenemos otra vista distinta con amplias panorámicas de cumbres de la Cordillera del SE. al SO., así como el embalse del Porma. Continuamos la arista llegando a una zona de profundos hoyos en la ladera derecha, bajamos para rodear una brecha en la arista y luego por un terreno más fácil alcanzar la cumbre del pico Susarón ( 1878 m.) , la panorámica es muy amplia sobre cumbres como: Pileñes, Ten, Picos de Europa, el Mampodre, Peña Prieta, Espigüete, Peña Corada, Valdorria y Correcillas.

Descendemos al O. por un empinado pedregal hasta la collada Barbadillo, luego una pista nos lleva a la majada de Barbadillo; una loma divide la majada en dos y cruzando hacia la derecha, bajamos hasta el cauce del arroyo para tomar una senda de ganado y llegar a una pista, pasamos por Valdelayosa, donde tenemos una vista impresionante de la cumbre del Susarón en su cara sur, ya al final de la pista atravesamos al pueblo abandonado de Camposolillo; en poco tiempo de nuevo en el puente San Tirso y Puebla de Lillo.

Mapa de la ruta

22
Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad