Villaviciosa – Viñón – Peña Cabrera – Villaviciosa

foto de la ruta

Iniciamos la ruta en Villaviciosa; en el parque de la Alameda; tomamos un camino que bordea la ría en dirección S. nos lleva a la iglesia de Amandí. Continuamos hacia la izquierda por una carretera que nos lleva a Llugarin y los Campos; ahora por un terreno más llano con magnificas vistas de Villaviciosa y su ría. Llegamos a un cruce y por el ramal de la derecha al pueblo de Vitienes.

Aquí tomamos un camino descendente, luego un poste indicador nos mete en una senda que nos lleva a la Vega; donde hay un palacio. Se coge un camino a la izquierda que nos conduce hasta el río Profundu y luego hasta la casa rural Quinta Villaverde.

En este punto dejamos la carretera, cruzamos el río por un puente, atravesamos una zona de bosque y salimos a un camino que nos lleva junto a la iglesia de Lugás. Atravesamos el pueblo en sentido ascendente, luego un bosque y algunos prados hasta el paraje conocido como Veyu. Seguimos hasta llegar a Viñón, aquí tomamos una carretera hacia la izquierda que nos lleva al área recreativa y a la peña Cabrera (495 m.). Cumbre de forma orbicular, donde se disfruta de magnificas panorámicas; según los historiadores; aunque distante dos leguas del mar, sirve a los navegantes como referencia para tomar la barra del Puntal y el puerto de Tazones.

El regreso, con rumbo NE. tomamos un camino que desemboca en la ermita la Madrera, más tarde de nuevo a Lugás. Aquí descendemos hasta el río donde encontramos un molín; luego cruzamos un arroyo, después el río para seguir un camino llevando al río a nuestra izquierda y llegar a la Quinta Villaverde. Aquí variamos el camino de la ida y tomando por la izquierda llegamos al pueblo de Valvucar y desde aquí seguir hasta Amandí y finalizar en Villaviciosa.

mapa de la ruta

Utilizamos COOKIES propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información acerca de nuestra POLÍTICA DE COOKIES accediendo al link del mismo nombre incluido en todas nuestras páginas de navegación.    Ver
Privacidad